"Elijo vivir mi vida al completo"

Tuve ocasión de perder a muchos seres queridos durante la segunda oleada de la COVID-19, y casi pierdo a mi mujer debido a un choque frontal con un camión mientras volvía de uno de los funerales. En un momento dado, perdí a dos tías y a dos hermanos, todo ello en el espacio de cuatro semanas. Mi comunidad de RC organizó para mí un tiempo especial con sesiones en una sóla dirección  tanto a nivel local como internacional. La respuesta fue abrumadora. Eso por sí solo fue una gran contradicción [para la angustia]. Estoy muy orgulloso de ser miembro de esta organización.

La organizadora de mi intensivo [sesiones unidireccionales] transcribió algunas de las re-evaluaciones que compartí con ella durante y después del mismo y ha sugerido que pueden ser útiles para el Present Time. Aquí están:

Es posible cambiar el "guión" instalado en nuestras mentes debido a nuestros orígenes y experiencias de la primera infancia.

Hay una brecha entre el mundo en el que quiero vivir, mis pensamientos y lo que creo que es posible conseguir.

En esta brecha, me he dado cuenta de que tengo que volver atrás y re-escribir el guión que está impreso en mi mente. Tengo que volver atrás y dar esa información al niño, al joven B-, que no la recibió: "Eres bueno, poderoso y amado". 

Puedo volver a él y decirle: "Quizás, quizás la razón por la que llegaste a donde llegaste fue para que pudieras re-escribir el guión y compartir esto con otras personas". Podemos re-escribir nuestros guiones y hacernos cargo del mundo. El mundo es todo un caos, el capitalismo se está desmoronando, la COVID-19 está destruyendo nuestras comunidades. Nosotras, en RC, somos el recurso; tenemos información que otras personas no tienen.

No podemos seguir jugando en el terreno de lo pequeño. Todas tenemos ahora la oportunidad de marcar la diferencia, de asumir el liderazgo.

Me siento motivado. No dudo de que es bueno estar vivo. Es bueno estar vivo. Todos mis parientes me están mirando. No están tristes por haber muerto. Se alegran de que esté vivo; me animan. Mi madre está muy contenta, esperando y dando gracias porque soy capaz de resolver esto. Estaba destinado a volar; puedo volar. 

Ella me quería lo suficiente. Si supiera cómo, habría hecho más, me habría ayudado, me habría dicho que soy un ser completo, que soy amado.

Mi padre no está enfadado conmigo. En mi mente también me apoya. No está triste por la conexión que no tuvimos. Estuve enfadado con él durante mucho tiempo. Me dio lo suficiente para seguir adelante y vivir. Estaba enfadado porque no estaba allí. Mi abuela me enseñó mucho. Esto hizo que fuera más fácil reconocer que era la gente que me rodeaba la que estaba confundida.

Volver atrás y re-escribir todos los guiones es necesario. Ya no me sirve aferrarme a los viejos guiones. Pero es necesario creer firmemente que la realidad benigna es cierta para todas nosotras. Y la voluntad de volver y persuadir al pequeño de que, a pesar de todo lo que tuvo que pasar, la realidad benigna sigue siendo igual de real.

El duelo es un proceso continuo. Consigo pasar el duelo por las primeras muertes y también por las actuales, y aun así la vida continúa.

Estoy viva; es bueno estar viva. Y elijo vivir mi vida al completo.

 

B-
Eswatini

 

  • Título original del artículo:  I Choose to Live My Life to the Fullest”.
  • Publicado en Present Time: Nº 203.    Abril del 2021
  • Traducción: Fermín Porras en  Euskal Herria / País Vasco

 


Last modified: 2023-03-20 18:36:21+00