Ser Madres y Padres Durante la Pandemia.


Estimadas madres y padres:


Es difícil para mí escribir este correo electrónico, ya que es la primera vez que  participo en esta plataforma.


Soy madre de tres hijas. Sus edades son veintitrés, veintiuno y catorce años. Como madre, estoy alarmada porque mi familia casi no tiene tiempo para comunicarse. Esto se debe a que los artilugios tecnológicos (ordenadores portátiles, iPhones, iPads, etc.) les han sobrepasado. Cuando intento comunicarme con ellas, las respuestas vienen en monosílabos: sí o no.


Puedo decir algo o dar una orden, y la respuesta es "", y más tarde descubro que no me han oído porque estaban absortas en sus teléfono. Para transmitir una determinada orden, tengo que pedir que dejemos los teléfonos durante un tiempo determinado para poder escucharnos mutuamente. Se irritan y sienten que estamos perdiendo el tiempo.


Cuando ayudo a las chicas a elegir un vestido o un peinado adecuado, me dicen que prefieren el estilo que han visto en las redes sociales.


A veces intento ver una película con ellas. Sin embargo, pronto me doy cuenta de que soy la única que mira la pantalla porque ellas están con sus teléfonos. Entonces la película deja de interesarme.

 
Intento encontrar la manera de afrontar la situación.


Cuando iban al colegio, no era así. Tenían poco tiempo para usar sus teléfonos. Además, estaban más interesadas en compartir sus retos en la escuela y en otros lugares. Ahora que llevan más de cinco meses en casa no es lo mismo.

  • Anónima.

 

  • Nigeria.

 

  • Reproducido de la lista de discusión por correo electrónico de RC.

 para las líderes de madres y padres.

 

  • Título original del artículo:  Parenting during the Pandemic”.

 

  • Publicado en Present Time: Nº 202.    Enero del 2021
  • Traducción: Elena Mendizabal en  Euskal Herria / País Vasco





Last modified: 2023-03-20 22:36:38+00