Escuchar, Liderazgo, y Hermandad

“No Límites para las Mujeres en Conferencia de Naciones Unidas. Beijing + 20. Nueva York. Estados Unidos. Marzo 2015. (RC “No Limits for Women” Delegation. Beijing + 20 UN Conference in New York. March 2015)

Liderazgo y Hermandad de las Mujeres

Una experiencia inspiradora para mí, ha sido el modelaje de liderazgo y hermandad que hicieron nuestras queridas lideresas co escuchas Diane Balser, K Webster, y Diane Shisk. Las tres fueron el grupo organizador y Diane Balser, la líder general. El liderazgo de cada una, en su propio estilo, trabajando juntas en equipo, fue inspirador. Su ejemplo es una contradicción a la opresión internalizada del sexismo que llevamos dentro nosotras las mujeres. Lo que más he apreciado, es la cooperación y hermandad entre ellas, la flexibilidad y combinación perfecta de sus inteligencias. Aprecio el liderazgo de Diane Balser trabajando con disciplina y espíritu del humor; liderando a toda nuestra delegación con claridad, entusiasmo y determinación. K Webster, como organizadora clave, trabajó incansablemente en la preparación, meses antes, junto a la comunidad de RC de Nueva York, hasta el último día en que realizamos nuestro trabajo juntas.  

El trabajo realizado por nuestra delegación “No Límites para las Mujeres,” es el resultado del proceso de desahogo y pensamiento, bajo la conducción y liderazgo con visión estratégica de Diane Balser, quien durante muchos años ha liderado los Talleres sobre asuntos contemporáneos para la liberación de las mujeres, que han hecho posible conocer más claramente lo que sucede con la opresion y la liberacion de las mujeres en el mundo. (En inglés: Contemporary women’s issues workshops).

Mi gratitud a cada una de ellas por esta gran lección de liderazgo y sororidad para mi vida.

Maria Lorena Cuellar Barandiaran

El Salvador, Centro America

- - - -


Last modified: 2019-05-02 14:41:35+00