Las Guias

De una charla de Tim Jackins durante la Conferencia Mundial 2005

Quiero hablar sobre las Guías. Las Guías contienen treinta años del mejor pensamiento de las mejores mentes que hemos tenido. Son un importante documento. Son la mejor orientación que tenemos para nuestro continuo crecimiento y no son fáciles: no son fáciles de leer, de entender, (en especial, cuando reestimulan nuestras angustias) ni de llevar a cabo.

Ya he dicho que no sustituyen a nuestro pensamiento. Me explico. Tenemos que pensar para hacer que las guías funcionen. Nuestro objetivo debería ser el de que cada uno y una fuéramos capaces de reproducir las Guías desde nuestro propio pensamiento.

La mayor parte del trabajo que tenemos que hacer no es volver a redactar las Guías. Es trabajar individualmente sobre los puntos en que tenemos problemas con ellas, donde desearíamos que las cosas fuesen mas fáciles, donde no nos sentimos suficientemente fuertes como para establecer una política para personas reestimuladas o confusas. Desearíamos que fuera más fácil, pero si queremos continuar haciendo un trabajo tan bueno como el que hemos estado haciendo, no podemos bajar el nivel en el que hemos estado funcionando.

Podemos continuar haciendo las Guías más claras y comprensibles, pero sus principios no son erróneos. Es probable que su expresión pueda ser mejorada durante muchos, muchos años –lo que continuaremos haciendo-, pero esto no cambia el hecho de que cada uno y cada una tenemos mucho trabajo que hacer hasta ser capaces de recrearlas.

Podríamos revisar cada Guía, una a una, y os preguntaría a cuántos y cuántas os gustaría evitar alguna de ellas. La gente levantaría sus manos en muchos de los distintos puntos de las Guías, mostrando así lo diversas que son nuestras luchas.

Ha habido muchas sugerencias para mejorar las Guías, pero los cambios que hagamos en ellas no harán más fáciles nuestras dificultades personales.

Present Time No. 141, page 18
Traducción: Oscar Argumosa. España (2005).


Last modified: 2022-12-25 10:17:04+00