Una perspectiva general de la Conferencia Mundial

Una charla de Tim Jackins en la primera tarde de la Conferencia Mundial de 2005

Bienvenidas y bienvenidos a la Conferencia Mundial de 2005 de la Comunidad de Co-Escucha. Tenemos muchas cosas para hacer aquí. Una de las más importantes es que sigamos mirándonos. Cada cuatro años nos juntamos para compartir lo que hemos aprendido, clarificar nuestras perspectivas y solidificar y fortalecer nuestras relaciones. También tenemos algo que hacer con las guías y las metas. Pero quizá ésas no sean las cosas más importantes. Que nos juntemos es algo muy importante.

Hemos estado haciendo Conferencias Mundiales desde 1972 (creo que Julian[1] y yo somos los únicos supervivientes de la reunión de 1972). Éstos son acontecimientos importantes para nosotras y nosotros, individualmente, y para la Comunidad de Co-Escucha. Antes de cada Conferencia Mundial hacemos varias Conferencias, diez actualmente. Las llamamos “Conferencias Pre-Mundiales”. Son tan importantes como esta conferencia. El propósito de las Conferencias Pre-Mundiales y de esta conferencia es reunirnos y ser más efectivos para alcanzar nuestras metas. La principal meta de nuestra Comunidad es poner las herramientas de Co-Escucha en manos de todas las personas que existen.

Una parte importante de esta conferencia es que seáis totalmente vosotras mismas y vosotros mismos con las demás personas. Tenemos algo de teoría sobre la que hablar y algunas guías y metas, y queremos que vuestras mentes estén total y abiertamente implicadas en esto, de modo que tengáis acceso al pensamiento de cada cual.

Pero no queremos acceder a vuestras mentes sólo en los debates. También queremos  que comuniques lo que sabes sobre Co-Escucha en tus sesiones y en los grupos de apoyo. Aprendemos mutuamente tanto en la práctica como en los debates. No es solamente la teoría lo que queremos comunicar, sino la práctica de ella. Queremos ser capaces de comunicar nuestro cariño por otras personas. Queremos poner en práctica lo que sabemos. Así que ser vosotras mismas y vosotros mismos en las sesiones y en los grupos de apoyo. No reprimas tu pensamiento ni tu cariño, ni tu gozo de estar con cada una y cada uno.

Tienes cerca de doscientas personas aliadas sólidas aquí. ¿Te atreves a reconocer ese hecho – no sólo guardarlo para más adelante? ¿Te atreves a estar completamente visible y ser tan inteligente, cariñosa y humana con las demás como seas capaz de ser ahora? Cuanto más podamos hacer eso, más podremos seguir adelante en las direcciones que hemos decidido. A todas las personas de aquí les gustaría que tú empujaras tan lejos como puedas en la dirección de ser tú misma. Tienes que ser GRANDE aquí – grande pensando, grande en tus perspectivas y grande en tu cariño hacia otras personas. Tienes que reconocer que tienes todas estas personas aliadas aquí y que en realidad podría ser seguro ser tú misma e incluso ser feliz. Tenemos cosas importantes para hacer, pero no son duras.

Las batallas que debemos enfrentar deberían ser una gran alegría para nosotras y nosotros. Estas batallas son por cosas que siempre hemos querido para nosotras y nosotros y para la humanidad. Siempre hemos querido ver al género humano avanzando a través de las dificultades para ser lo que podría ser. Veremos qué paso podemos dar colectivamente en esa dirección este fin de semana.

No os dejéis seducir por el hecho de que hay 180 maravillosas y maravillosos co-escuchas aquí. No se han reunido para darte sesiones este fin de semana. Tendremos dos sesiones hoy y dos mañana, así que tendrás muchas, pero ahora es tiempo de utilizar las sesiones para empujar hacia la realidad, en vez de volver atrás y mirar a cosas viejas. Veamos qué podemos hacer.

Traducción: Juan Gabriel Urriategi. País Vasco. 2005


[1]Julian Weissglass, la Persona de Referencia Internacional de Liberación para el Cambio Mundial


Last modified: 2017-05-06 23:35:41-07