Unidos para eliminar el racismo continua

Continúa el trabajo que Unidos Para Eliminar el Racismo (UER) comenzó con la Conferencia Mundial en contra del Racismo, en Durban, Sudáfrica—con muchos co-escuchas involucrados, muchos eventos llevados a cabo, y un número en aumento de gentes contactadas.

Hemos alentado a los co-escuchas para que se mantengan conectados con la gente que contactamos en Durban y el poder llegar a otros/as a través de ellos. Muchos/as co-escuchas han organizado proyectos de escucha y otros eventos en sus comunidades locales y se han sorprendido con sus esfuerzos y su efectividad. Pareciera que todos/as hemos tenido problemas en no hacerle caso a nuestros sentimientos grabados con respecto a creernos pequeños/as e impotentes, y que estas acciones han proveído grandes contradicciones a estas angustias.

La gente ha tenido mucha más dificultad en escribir sobre sus acontecimientos que en hacer que sucedan, así que muchos reportes aparecerán en posteriores números del Present Time. Pero por favor lean los reportes en este ejemplar como ejemplos de lo que tu, también, puedes intentar—mientras que retas las angustias que te han hecho creer que no puedes cambiar las cosas a tu alrededor. (Los reportes sobre las actividades de UER están en las páginas 16, 19, 23, 33, 38, 39, y 47 de este Present Time).

Dos grandes conferencias están por venir próximamente: La Conferencia Mundial de Africanos/as y descendientes Africanos/as en contra del Racismo, en Bridgetown, Barbados, Octubre 2-6, 2002 (se espera a 400 personas) y la Conferencia de las Organizaciones No Gubernamentales de los Estados Unidos en contra del Racismo en Washington, DC., EUA, en la primavera del 2002 (se espera a setecientas personas). Unidos para Eliminar el Racismo estará en ambas conferencias, y aparecerán reportes de estas conferencias en números futuros del Present Time.

Tim Jackins

“United to End Racism Continues”, Jackins, Tim,
Present Time No.129 (Vol. 34 No. 4) October 2002 p.15
Traducido por Laura Donnadieu, Diciembre 2002, México.


Last modified: 2022-12-25 10:17:04+00