Meta número dos y el liderazgo consiguiente

Además de revisar y actualizar el cuerpo principal de las Guías, los participantes en la Conferencia Mundial decidieron las metas que deben ser enfatizadas en las comunidades de Co-Escucha en el periodo venidero.

En esta Conferencia Mundial yo propuse tres metas. Creo que son pasos que estamos listos para asumir para los próximos cuatro años. Fueron escritas muy diferentemente una de otra porque cada una de ellas se refiere a una batalla diferente y estamos en diferentes fases del trabajo en cada una de estas batallas. Todas estas tres metas serán discutidas en el próximo número de la revista Present Time.

Frecuentemente hay confusión acerca de las metas y su instrumentación, especialmente cuando nos preocupa la habilidad de la gente para ponerlas en práctica. A menudo nos sentimos impelidos a incluir en las metas algunas instrucciones acerca de cómo implementarla. Yo creo que esto debilita la meta, en parte porque demuestra nuestra preocupación acerca de ella.

La Meta Numero Dos dice: La Comunidad de Reevaluación y Co-escucha pondrá nuevos y crecientes esfuerzos para hacer que Reevaluación y Co-escucha y las Comunidades de Reevaluación y Co-escucha sean accesibles a los jóvenes. Las personas jóvenes en la Conferencia Mundial, se preocuparon acerca de la implementación de esta meta. Esto no fue sin que se realizaran justificaciones en el día presente, algunos de las cuales habían venido desde sus Comunidades y algunas vinieron de escuchar a las personas en la conferencia. Se tuvieron muchas discusiones. Hablamos de tal manera que pudiéramos escuchar sus preocupaciones. Ellos también me entregaron pensamientos por escrito acerca de cómo implementar esta meta. Con esas bases estuvieron de acuerdo en seguir mi liderazgo, pero no completamente felices.

Este es un importante paso en el funcionamiento de los grupos. No siempre tenemos el tiempo para alcanzar un acuerdo absoluto, así que, en algún punto, tendremos que confiar en el juicio de los otros y en sus buenas intenciones—no ciegamente, pero tener la voluntad, en la ocasión, de seguir el liderazgo y entonces comprobar los resultados.

Tim Jackins 

Reimpreso del Present Time 126 de enero de 2002, p. 15
Traducido por Elena de Hoyos, Febrero del 2002, México

ESTA TRADUCCIÓN ES UN BORRADOR


Last modified: 2017-05-06 23:35:41-07