Tomando una iniciativa necesaria

En nuestras Conferencias Mundiales, cada cuatro años, mejoramos nuestras Guías, nos ponemos de acuerdo sobre las metas para el próximo período, y discutimos temas que son importantes para nuestra Comunidad y el mundo. En la próxima Conferencia Mundial, en 2021, propondré que adoptemos y persigamos una iniciativa sobre el cambio climático.

Entre Conferencias Mundiales, es mi responsabilidad, como Persona de Referencia Internacional, presentar las políticas necesarias. En consecuencia, comprometo a nuestra Comunidad a lo siguiente:

La Comunidad del RC, reconociendo la clara evidencia de un cambio climático peligroso y continuo causado principalmente por la actividad humana, enfrentará el desafío de encontrar y actuar sobre las formas de detenerlo.

Sabemos que la angustia interfiere con la racionalidad humana. Apoyaremos a todxs lxs miembrxs de la Comunidad del RC, para que se liberen de cualquier angustia que les impida desempeñar cualquier papel en la lucha por preservar el mundo. Al hacer esto, reconoceremos el papel que todas las opresiones han desempeñado en la creación de la crisis climática y la necesidad de actuar contra todas las opresiones para encontrar soluciones.

Hacer lo que se necesita requerirá que cada unx de nosotras desafíe las grabaciones de angustia que nos han dejado sintiéndonos impotentes y solxs. Al desafiarlos, aprenderemos a avanzar rápidamente -juntxs y con confianza- en nuestras relaciones personales y en la oposición pública a las políticas irracionales.

Nos ayudaremos unxs a otrxs para aprender y entender la situación actual, incluyendo el involucrarnos con individuos, pueblos indígenas y organizaciones que están trabajando para detener el cambio climático. Esto nos proporcionará conocimiento directo y contradice las grabaciones de angustia de aislamiento e impotencia.

También compartiremos nuestros conocimientos y nuestra práctica, para que quienes trabajan en el cambio climático puedan funcionar de manera más eficaz.

Crearemos oportunidades para que los miembros de la comunidad de RC se reúnan para discutir la situación, desahoguen y desarrollen nuevas ideas, tácticas y estrategias lo más rápido posible.

Tim Jackins
Persona de referencia internacional para las Comunidades de Reevaluación y Co-Escucha.

- - - -


Last modified: 2022-12-25 10:17:04+00