Pensando Sobre Las Drogas y El Alcohol, Como Una Persona Joven Adulta

Empecé a consumir alcohol y marihuana en plena adolescencia. Habitualmnte hacía uso de ellas en situaciones sociales, porque era "divertido", - aunque a veces podía sentir que estaba consumiendo alcohol para encubrir mis sentimientos.

Ha sido fácil para mí pasar varios meses a la vez sin consumir ninguna sustancia, incluso si no desahogo sobre ello. Ha sido más difícil decidir que nunca  volveré a consumirlas. Esto puede deberse a la familia en la que crecí. Mis padres también podían pasar largos períodos sin beber, pero no fué debido a una decisión que tomaron después de desahogar.

Cuando cumplí los veintiún años, la edad legal para beber en los Estados Unidos, comencé a hablar más con mis padres sobre mi consumo de alcohol. Mi madre, que está en RC, comenzó a beber más alcohol en la medida que yo hablaba cada vez más sobre ello. Interpreté esto como una re-estimulación.

Otra razón por la que ha sido difícil decidir dejar de consumir drogas y alcohol es debida a los sentimientos relacionados con ser una persona joven adulta. Consumirlos te hace sentir como lo que hace alguien "adulto" (y acabo de obtener el "beneficio" de poder beber alcohol legalmente). También a veces parece una oportunidad para conectarse con la gente, como una forma de salir del aislamiento.

Yo era una persona joven cuando comencé a consumir alcohol y marihuana, y la opresión de la gente jóven tuvo un papel importante en ello. Estaba estresada, quería divertirme y rebelarme. Estaba enfadada por los grandes problemas en el mundo y me sentía impotente para cambiar la situación. Comencé a beber a los quince años, cuando estaba teniendo muchos y enormes sentimientos,  me sentía desesperada por salir. También fui re-estimulada acerca de la edad para beber, que me hacía sentir la opresión de las personas jóvenes, y tenía sentimientos sobre que me dijeran qué hacer y no tomar mis propias decisiones. Crecí en RC, pero mis padres no pensaban con la suficiente claridad como para ser un recurso para descifrar todo esto.

DECIDIENDO DEJARLAS

La última vez que consumí marihuana fue hace tres años. En aquel entonces no quería fumar a corto plazo, pero tampoco me gustaba la idea de no volver a hacerlo nunca más. Hace dos años comencé a hacer sesiones sobre dejar de fumar. Después de desahogar, me di cuenta que las únicas situaciones en las que quería fumar eran aquéllas en las que era realmente peligroso no estar sobrio. Decidí dejar la marihuana por completo. Todavía tengo más para desahogar sobre la decisión, las situaciones peligrosas y mis experiencias mientras consumía marihuana.

La última vez que bebí alcohol fue hace diez meses. Todavía no he decidido que nunca más volveré a hacerlo. Hace aproximadamente tres meses comencé a hacer más sesiones sobre el alcohol y la decisión de dejarlo. Me preocupaba que una vez la angustia comenzara a moverse (porque la estaba desahogando), me gustaría beber de nuevo. Eso no sucedió, pero comencé a tomar café nuevamente incluso sin darme cuenta. Oops!

Si lo dejamos pero no lo desahogamos, seguimos siendo vulnerables a la re-estimulación (como lo fue mi madre cuando comencé a hablar más sobre la bebida). Mi decisión de dejar de consumir marihuana se hizo en parte por miedo a las situaciones peligrosas. Necesito seguir haciendo sesiones allí.

ALCOHOL Y OPRESIÓN DE LA "SALUD MENTAL"

Esta es la primera vez en mi vida que he tenido un buen acceso al desahogo mientras no estaba consumiendo drogas o alcohol. Mi mente funciona mejor cuando no las consumo y también estoy desahogando. En los últimos dos meses he tenido más ideas nuevas. También me he sentido re-estimulado con más frecuencia, pero he tenido mejor acceso a las angustias "más pesadas" y después de una sesión ha sido más fácil sacar mi atención de allí. Esto es diferente de cuando he estado desahogando mientras consumía tanto drogas como  alcohol y cuando no he estado desahogando mientras no las consumía.

Al desahogar sobre el alcohol, tengo muchos sentimientos relacionados con la opresión de "salud mental". Soy un ex-interno psiquiátrico y como adolescente tomé drogas psiquiátricas durante dos años. La opresión sobre la gente joven jugó un papel muy importante en mi hospitalización y mi consumo de drogas.

Sé que RC dice que las drogas psiquiátricas no son útiles, que ocultan los sentimientos y causan nuevas heridas. Hasta hace poco, no podía decir eso por mi propia experiencia. Por ejemplo, todavía soy capaz de desahogar cuando tomo drogas. Sin embargo, ahora es claro para mí que entumecieron mis sentimientos más pesados e insoportables, los que me atraparon en el sistema de "salud mental". Esos sentimientos todavía están allí, esperando ser desahogados.

En estos días, la mayor parte del tiempo me siento terriblemente re-estimulado. Creo que la angustia está surgiendo porque mi mente finalmente puede decir que estoy a salvo, que nunca volveré a estar en la vieja situación, y que tengo una oportunidad real de deshacerme de la angustia. Ahora que he construido más recursos a mi alrededor, estoy tratando de ir hacia los lugares insoportables.

Muchas personas jóvenes adultas que conozco saben que consumen alcohol para encubrir sentimientos (de estar estresadas, asustadas, incómodas), y piensan que está bien siempre y cuando no lo hagan "en exceso". Creen que hacerlo "en exceso" los convertiría en alcohólicas, pero hacerlo un poco es "normal". Creo que todo el mundo, ya sea que hayan estado o no en el sistema de "salud mental", se beneficiarían de hacer sesiones sobre la presión para ser "normal" y cómo el alcohol está conectado con eso.

¿Qué has descubierto acerca de cómo escuchar sobre las drogas y el alcohol? ¿Tienes ideas sobre cómo ser una aliada de las personas jóvenes en este campo?

Anonimo

- - - -


Last modified: 2019-05-02 14:41:35+00