Gente joven

Mi nombre es Mari Piggott, y recientemente me he convertido en la Persona de Referencia Internacional para la Gente Joven.

¿Por qué debería todo el mundo preocuparse por la liberación de la gente joven? Todo el mundo ha sido una persona joven y ha experimentado la opresión a la gente joven. Estar cerca de la gente joven ofrece a la gente más mayor una vía rápida para desahogar ese daño. Nuestro aislamiento y desesperanza -esas angustias verdaderamente crónicas- primero nos llegaron como gente joven. Terminar con la opresión de la gente joven significa que desahogaremos aquellos daño tempranos.

La opresión a la gente joven invisible en nuestras sociedades. A veces es incluso vista como buena educación, como en las escuelas. La gente joven rara vez tenemos la oportunidad y el apoyo para tomar decisiones reales en nuestras vidas. La sociedad nos da mensajes opuestos y confusos sobre las drogas, el alcohol y el sexo, lo que hace que sea difícil pensar sobre estos temas. Hay un dicho que oí una vez, “no haces verdaderas amistades hasta que vas a la universidad”, lo que indica que la gente joven no podemos tener relaciones reales, importantes, cercanas y duraderas. Eso no es verdad. Podemos tener relaciones cercanas, y podemos apoyarnos para tener grandes vidas.

Me gustaría que la liberación de la gente joven se moviera en la dirección de que la gente joven permanezca conectada entre sí, siendo capaces de apoyarse, siendo centrales en las comunidades de RC y liderando y pensando sobre el apoyo que necesitan para hacerlo. Todas vosotras personas adultas tenéis gente joven en vuestras vidas que os importan. Marcará una enorme diferencia si desahogáis vuestros sentimientos de ser una persona joven. Hará que vuestra vida vaya mucho mejor, y serás capaz de ser importante en la vida de la gente joven.

Vancuve, Columbia Británica, Canada
Traducido por Andrea Aja Maruri
Castrojeriz, España


Last modified: 2022-12-25 10:17:04+00